jueves, 21 de octubre de 2010

Comunity Manager

Tras asistir al I Workshop, que mencionabamos el otro día, hemos podido extraer bastante información pero seleccionamos la del papel del CM en una empresa como relevante puesto que es la profesión de tendencia de hoy día.

- Gestión de perfil de la empresa en redes sociales.

En primer lugar, se debe realizar un protocolo de actuación donde se especifica el lenguaje a utilizar, comportamiento de la empresa que se debe mostrar en la red. La información que publiquemos es lo que va a merecer la mayor atención (podremos incluir apariciones en prensa, RSS, crear eventos, fotografías). Y a raíz de esto saber lo que le gusta al usuario por sus comentarios, responderle cuidando el lenguaje, conocer sus necesidades y tratar de satisfacerlas.

Esto permite que la comunicación entre empresa y consumidor sea bidireccional e inmediata. Además, se pueda medir la eficacia de nuestras comunicaciones a través de estadísticas que podemos extraer de las distintas redes sociales. 

- Atraer a los blogger.

Y así conseguir que hablen de ti, hay muchas técnicas para captar su atención, un ejemplo podría ser el hecho de invitarles a algún evento en el que pueden estar interesados, algo que podremos saber por la temática de su blog.

Cabe destacar, que la información que le demos se dará poco a poco. Y por supuesto, nunca trataremos de obligarle a que hablen de la empresa sino que les marcaremos el camino con sutileza.

- Hacer vídeos virales.

Donde mostramos información de la empresa de forma audiovisual, en estos clips estará muy cuidado hasta el mínimo detalle. Podremos hacer un Clipdub una versión que deriva del Lipdub donde la única diferencia es que el primero no se ha hecho en una secuencia.

Para concluir, queríamos decir que realmente lo que hay que hacer en la vida es 

"Aprender a nunca dejar de aprender".


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